Verificado

#Feminicidio Angie Michelle

01:22 Jul 13 2020 San Nicolás de los Ranchos, Puebla

Descripción
Fiscalía da por terminado el caso de Angie Michelle: no fue feminicidio

- Foto: Página Negra
En total fueron detenidas ocho personas: cuatro mujeres y cuatro hombres, mismas que ya se encuentran vinculados a proceso por homicidio calificado

Por Magarely Hernández / @magarelyhl
30.08.2020 /
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya dio por concluido el caso del asesinato de Angie Michelle, la joven de 20 años de edad desaparecida en San Andrés Cholula y hallada muerta días después en San Nicolás de los Ranchos, y determinó que no se trató de un feminicidio, sino de un homicidio calificado porque la víctima estaba relacionada con el narcomenudeo.

VER: ¿Qué pasó con el feminicidio de Angie Michelle?

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la noche del 12 de julio, la joven fue citada en un inmueble ubicado en la calle 10 Oriente en el municipio de San Andrés Cholula.

En el lugar estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionada y que, presuntamente, se dedicaban al narcomenudeo”.

La joven fue ingresada al dicho inmueble a la fuerza y le exigieron su teléfono celular y contraseña; sin embargo, Angie Michelle se negó y en ese momento fue golpeada y luego asesinada. La necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento pero en el cuello le encontraron lesiones con un objeto punzante.

Su cuerpo fue localizado el 13 de julio en San Nicolás de los Ranchos y con el desahogo de diversas diligencias se logró identificar a las personas que participaron en los hechos, por lo que se solicitaron y obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión.

Los detenidos son: Lorenzo N alías “El Toño”, de 33 años de edad; Iván N, de 28 años, quien había sido pareja sentimental de Angie Michelle tiempo atrás; Brandon N, de 25 años; Fernando N, de 18 años; Guadalupe N, alías “La China”, de 29 años; María Fernanda N, de 27 años; Alejandra N, de 23 años, y Samantha N, de 21 años.

Los ocho detenidos fueron presentados ante el Juez de Control y, el pasado 24 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los ocho deberán permanecer en prisión todo el tiempo que dure su proceso porque se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Es importante mencionar que el pasado 20 de julio, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio una conferencia de prensa para hablar sobre el caso Angie Michelle. En ese momento, solo se anunció la detención de siete personas y reveló que el homicidio ocurrió frente a una amiga de Angie Michelle, que es menor de edad, y que el 18 de julio fue encontrada en el mercado Hidalgo.

La mamá dijo que el 16 de julio la menor de edad se comunicó con ella y le pidió ayuda. Ella le informa que habían asesinado a Michelle y que ella era testigo de los hechos, que estaba preocupada y que no sabía quiénes lo habían hecho”.

VER: Angie Michelle fue asesinada frente a su amiga; hay 7 implicados



Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/2020/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/19081-fiscalia-da-por-terminado-el-caso-de-angie-michelle-no-fue-feminicidio#ixzz6WfsmyLfM
Follow us: @CentralPuebla on Twitter
********************************************************************
Angie Michelle fue hallada en San Nicolás de los Ranchos

- Foto: Salvador Rugerio
El cadáver fue reportado el día 13 de julio, pero hasta hoy se realizó la necropsia, la cual aún no concluye. Los restos de la joven de 19 años aún no son entregados a sus familiares pero ya la reconocieron

Por Edmundo Velázquez
17.07.2020 / Puebla, Puebla
Telegram

A pesar de que la familia de la joven Angie Michelle Vera reportó que fue hallada en San Martí Texmelucan, el gobierno de Puebla confirmó en un comunicado que sus restos fueron localizados en Ocotla, comunidad de San Nicolás de los Ranchos.

Según informó el gobierno de Puebla, el cadáver fue reportado el día 13 de julio, pero hasta hoy se realizó la necropsia, la cual aún no concluye. Los restos de la joven de 19 años aún no son entregados a sus familiares pero ya la reconocieron.

En el comunicado el gobernador de Puebla prometió que “no habrá impunidad” en este feminicidio. Sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha confirmado si en efecto Angie Michelle fue encontrada con otro cuerpo más, versión que circuló entre sus familiares.

Como PÁGINA NEGRA informó, Angie Michelle fue vista por última vez el domingo 12 de julio de acuerdo con la carpeta de investigación 616/2020/FED. Ese día salió de su casa a las 7 de la mañana y no volvió por lo que iniciaron una campaña para localizarla en redes sociales.

Fue hasta el jueves pasado que sus familiares confirmaron que el cuerpo hallado el 13 de julio correspondía a la joven.



Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/2020/pagina-negra/feminicidios/item/15041-angie-michelle-fue-hallada-en-san-nicolas-de-los-ranchos#ixzz6WfwmnhL0
Follow us: @CentralPuebla on Twitter
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 7 =

Informes adicionales

#Feminicidio Silvia

11:11 Jun 02, 2020

Acámbaro, Guanajuato, 0 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

13:54 Jan 14, 2020

Tijuana, Baja California, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

20:50 Jun 05, 2020

Irapuato, Guanajuato, 0 Kms

#Feminicidio Lorena Patricia Covarrubias

11:16 May 22, 2020

Cuautla, Morelos, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

00:58 Jan 18, 2020

Guadalajara, Jalisco, 0 Kms