No verificado

#Feminicidio Alondra Elizabeth Gallegos

00:19 Sep 26 2020 Saltillo, Coahuila de Zaragoza

Descripción
27 septiembre, 2020 | Redacción ADN40 | México
El cuerpo sin vida de Alondra Elizabeth Gallegos, de 20 años de edad, fue encontrado la tarde de este sábado después de permanecer desaparecida cuatro días en Saltillo, Coahuila.

Primeros reportes indican que el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un domicilio de la colonia La Madrid, dentro de un bote de basura, aunque esto último no ha sido confirmado por autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes resguardaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.


Fue el pasado martes 22 de septiembre cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila activó el protocolo Alba para localizar a Alondra.

La ficha presentada por las autoridades con la denuncia de la familia, indicaba que la joven medía 1.65 metros aproximadamente, era de tez blanca, de complexión delgada, cabello castaño medio, ojos color café claro y nariz recta. Sobre su vestimenta no se presentaron datos.

Oganizaciones feministas piden parar la ola de feminicidos, así como exclarecer la muerte de Alondra y de las miles de mujeres que han muerto en México. Se pide justicia bajo el hashtag #NiUnaMenos #JusticiaParaAlondra.

A pocas horas de darse la noticias sobre el feminicidio de Alondra, Jessica González Villaseñor, de 21 años, reportada como desaparecida el 21 de septiembre en Morelia Michoacán; fue hallada este viernes 25 de septiembre sin signos vitales.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp
****************************************************
Durante la noche este sábado elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron a conocer que José “N” ya había sido aprehendido
A un día de que la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo del cuerpo de Alondra y la entrega voluntaria de su feminicida, la misma autoridad dio a conocer que el caso todavía no será presentado ante la autoridad judicial hasta en las próximas horas.

Fue durante la noche este sábado, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron a conocer que José “N” ya había sido aprehendido, tras su propia versión donde admitió su responsabilidad sobre el feminicidio de la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida al menos cinco días antes de su hallazgo sin vida.

Sin embargo, este domingo la delegación Sureste de la Fiscalía, dio a conocer que el caso todavía no ha sido presentado para su audiencia inicial ante la autoridad judicial, debido a que la carpeta de investigación pasó de desaparición a feminicidio, por lo que deberán primero agotarse las primeras diligencias sobre este último delito para proceder por la siguiente vía.


“Ella tenía carácter de desaparecida hasta que se encontró. Ahora se tomó parte del feminicidio”, dio a conocer la Fiscalía sobre el caso que pasó de la Unidad de Búsqueda al área de feminicidios.

En ese sentido, las mismas fuentes de la autoridad procuradora informaron que José “N”, no se encuentra aprehendido por el delito que habría cometido contra Alondra, puesto que esta orden de aprehensión todavía no ha sido peticionada y liberada ante un juez hasta agotar las etapas de necropsia y una serie de análisis que permitan formular la imputación.

Hasta estos momentos, José permanece aprehendido y bajo vigilancia del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, por lo que ahora, la misma autoridad desconoció la versión de que el sujeto se entregó de forma voluntaria.

En días anteriores, la familia de Alondra dio a conocer que ellas mismas insistieron a la autoridad que la joven quien dejó una hija de 4 años, podía estar en el mismo lugar donde fue encontrada; sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de la autoridad en términos de celeridad.

Así también, los mismos familiares denunciaron públicamente a través de sus redes sociales, que ellos por su parte habían tenido que realizar diversas tareas de búsqueda de la joven, y trascendió que incluso la Fiscalía ya había realizado una entrevista sin mayores hallazgos ni proceder, con la misma persona que ahora será imputada por el feminicidio.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 6 =

Informes adicionales

#Feminicidio Rosalinda Rueda López

04:53 Jan 01, 2016

Cedro, Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 25070, México, 2 Kms

#Feminicidio Dora Elia Obregón Bárcenas

15:54 May 07, 2016

Saltillo, Coahuila, Mexico, 2.51 Kms

#Feminicidio Araceli Valentín Macario

14:51 May 29, 2016

Saltillo, Coahuila, Mexico, 2.51 Kms

#feminicidio Azucena Álvarez Flores

15:31 Jun 17, 2016

Saltillo, Coahuila, Mexico, 2.51 Kms

#Feminicidio Linda Rubí Jaques Flores

00:10 Dec 18, 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México, 2.51 Kms