No verificado

#Feminicidio Mónica Guadalupe Alcantar Coronado

12:31 Oct 19 2020 Pitiquito, Sonora

Descripción
Asesinan a mujer y joven resulta lesionada en ataque armado en Pitiquito

Imagen de El Sol de Caborca

OCTUBRE 19, 2020 ENTORNO INFORMATIVO

Compartir esta nota en redes Sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Un ataque armado ocurrido en Pitiquito dejó como resultado una mujer fallecida quien quedó a bordo del vehículo donde la trasladaban para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del sábado, en las instalaciones de la Cruz Roja del municipio, a donde llegó un hombre con su esposa lesionada, y al ser revisada, determinaron que había fallecido por las lesiones sufridas por arma de fuego, mientras que una joven fue lesionada.

El conductor del vehículo pick up, color verde, dijo que él y su familia viajaban por un camino de terracería que conduce a la zona conocida como La Ciénega, cuando fueron atacados desde el monte.

Dijo que aceleró la unidad sin detenerse hasta percatarse de que sus familiares habían resultado lesionadas, por lo que de inmediato las trasladó a la base de la Cruz Roja para que recibieran atención médica, sin embargo, su esposa falleció durante el trayecto.

La joven fue trasladada de inmediato al Hospital General con una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, otra por esquirla en parietal izquierdo y cuello lado derecho.

Según las primeras declaraciones del conductor desconoce quién o quiénes les dispararon, así como el motivo de la agresión.

Ante ello las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, dentro del Protocolo Internacional de “Acceso más Seguro” acordaron dar atención con patrullajes de vigilancia permanentes por las delegaciones que cuenta la Cruz Roja Mexicana en la entidad con el propósito de garantizar la seguridad del personal y pacientes
***************************************************
Sonora Informativo
1agt7 rdean nSoponcSsinonrteitulbremd ·
Balean a familia en camino a La Ciénega, muere mujer por heridas de arma de fuego
Pitiquito, Son.-Madre e hija fueron heridas de arma de fuego mientras viajaban a bordo de un vehículo sobre el camino vecinal que conduce de la comisaria La Ciénega a Pitiquito.
En los hechos perdió la vida Mónica Guadalupe Alcantar Coronado de 39 años de edad, originaria de Pitiquito al recibir varios impactos de arma de fuego mientras su hija Marigel S. A. de 22 años de edad, resultó herida por esquirlas y fue trasladado a recibir atención médica.
Así mismo se establece que el conductor del vehículo en el que viajaban ambas personas, identificado como José Humberto V. V. de 49 años de edad, resultó ileso.
Según versión de las víctimas, los hechos fueron alrededor de las 20: horas de éste sábado cuando, la familia viajaba desde la comunidad de La Ciénega a bordo de un pick up, Ram de color verde, modelo atrasado, y en el tramo que comprende entre la segunda y tercera parrilla del camino vecinal, aproximadamente unos 15 kilómetros antes de llegar a la población de Pitiquito fueron agredidos con armas de fuego sin identificar el lugar exacto desde donde les disparaban.
Y no detuvieron su marcha, pero a los pocos segundos descubrieron que una de las mujeres heridas dejó de exisitir dentro de la unidad, por lo que solicitaron ayuda y fueron encontrados en el camino por unidades de emergencia, las cuales constataron que ya no contaba con signos vitales.
Al momento autoridades se encuentran en la zona realizando recorridos de vigilancia sin que se establezca que existan detenidos por éste nuevo hecho violento. (Ariete Caborca)
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
20 + 6 =

Informes adicionales

#Feminicidio Viviana

18:12 Feb 11, 2018

Heroica Caborca, Caborca, Sonora, 83600, México, 60.42 Kms

#Feminicidio #2 Adriana

18:28 Mar 24, 2019

Caborca, Sonora, 61.34 Kms

#Feminicidio #1 Guadalupe B.

18:28 Mar 24, 2019

Caborca, Sonora, 61.35 Kms

#Feminicidio Lucrecia

23:07 Dec 06, 2019

Caborca, Sonora, 61.6 Kms

#Feminicidio Thelma Melissa

00:20 Dec 12, 2016

Caborca, Sonora, México, 61.77 Kms