No verificado

#Feminicidio #4

22:25 Oct 27 2020 San Pedro, Coahuila de Zaragoza

Descripción
Encuentran a cuatro mujeres sin vida dentro de domicilio en San Pedro, Coahuila
Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un suceso violento o por algún accidente.
Comparte esta noticia

Los cuerpos se encontraron en una vivienda del ejido San Agustín. (Milenio Digital)




MILENIO DIGITAL
San Pedro, Coahuila. / 27.10.2020 22:50:04
Los cuerpos de cuatro mujeres fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda del ejido San Ignacio del municipio de San Pedro, Coahuila, las cuales formaban parte de la misma familia.

El presunto multi feminicidio fue reportado durante la tarde de este martes al 911, donde se solicitaba la presencia de las autoridades para corroborar el hallazgo de muerte en una propiedad de dicho poblado, ubicado a 13 kilómetros al poniente de la cabecera municipal sampetrina.

En un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) se confirmaron los hechos y se informó que se trata de cuatro mujeres con edades de 84, 54, 37 y 34 años.

PUBLICIDAD

Las víctimas fueron identificadas como María Acevedo Cruz, Elvira Ramírez Acevedo, Wendy Olivares Ramírez y Rocío Olivares Ramírez.

Los hechos
De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, el hermano de una de las hoy fallecidas acudió a visitar a la familia pero nadie respondía a llamado a la puerta, por lo que empezaron las primeras sospechas que algo andaba mal.

El testigo de lo ocurrido habría solicitado el apoyo de algunos vecinos para facilitarle herramienta y forzar la chapa de la puerta para poder entrar, en tanto, al ingresar encontró sobre el suelo a sus familiares con señales de violencia y de inmediato pidió ayuda a las autoridades.

Tras corroborarse que las mujeres ya no contaban con signos vitales, elementos policiacos y de la Guardia Nacional que acudieron como primer respondiente, pasaron el caso a los elementos de la FGE del área de feminicidios y al personal forense, a fin de levantar los indicios del lugar de los hechos.

Posteriormente se procedió con el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad vecina de Matamoros, a que se les practique la necropsia de rigor y determinar la causa de la muerte.

Fiscal acude al lugar del hallazgo
A la propiedad donde se encontraron los cuerpos acudió el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el cual señaló que los indicios encontrados apuntan a un posible feminicidio, donde para perpetrar el acto se utilizó posiblemente un artefacto punzocortante y se estima que pudo haber sido durante la madrugada del martes.

“Es un hecho muy prematuro, es un trabajo laborioso de los servicios periciales y de criminalística. Hay signos de violencia, hay sangre en prácticamente en todos los lugares levantamos los cuerpos, lo que implica heridas punzocortantes o contusas”.
El fiscal detalló que no han recogido indicios que señalen posible robo como parte de la línea de investigación.

Entre los vecinos de la zona trascendió que una de las víctimas tenía varias semanas de separarse de su pareja sentimental, por lo que empezaron los rumores sobre su presunta participación, sin embargo, será la parte investigadora de la FGE quien se encargue de las acciones necesarias para dar con los posibles responsables del multi homicidio con tintes de homicidio.

EGO

***************************************************************************************
Múltiple feminicida de San Pedro utilizó un objeto para asesinar a las víctimas: Fiscalía
En una audiencia a José Cruz 'N', quien declaró la manera en que privó de la vida a sus víctimas la Representación Social formuló imputación en su contra.
Comparte esta noticia
José Cruz 'N' fue imputado por feminicidio en agravio. (Milenio Digital)

LAS MÁS VISTAS
1
Te decimos de qué están hechos los cueritos, ¿aún se te antoja un chicharrón preparado?
2
FGJEM emite alerta para localizar familiares de joven internada en Lomas Verdes
3
Hombre prueba chocolate por primera vez en su vida; conmovedora reacción se hace viral
4
Localizan con vida a Aizlin, menor desaparecida en el Valle de México
5
Muere el Doctor Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre mexicana y el boxeo

Enlaces PatrocinadosRecomendamos
Kaleyra es la plataforma basada en API para atraer a tus clientes con mensajes personalizados, chatbots, servicios de voz programables y mucho más. Regístrate ahora!
Kaleyra
¡Conseguir este tesoro es imposible! Demuestra que nos equivocamos
Hero Wars
por Taboola


MILENIO DIGITAL
Torreón, Coahuila. / 30.10.2020 18:49:18
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que en una audiencia a José Cruz 'N', la Representación Social formuló imputación en su contra, por el delito de feminicidio en agravio de cuatro mujeres en el municipio de San Pedro, Coahuila.

Se informó que fue la primer audiencia del ahora imputado, declaró ante el Juez de Control la manera en que privó de la vida a sus víctimas, identificadas como Rosa María, Elvira, Wendy Fabiola y Rosa Elvira.

Te recomendamos: Familiares y amigos reciben los cuerpos de las cuatro mujeres asesinadas en San Pedro
Asimismo, se dio a conocer que el día martes 27 de octubre d3e 2020 el imputado ingresó al domicilio en el ejido San Ignacio de dicho municipio, discutió con su ex pareja y la asesinó con un objeto contuso.

PUBLICIDAD

Posteriormente se dirigió con las otras tres víctimas y utilizó el mismo objeto para golpearlas en la cabeza.

Lee también...
Dan último adiós a víctimas de múltiple feminicidio en CoahuilaMúltiple feminicida en Coahuila podría alcanzar más de 100 años de prisión
Tras el hallazgo por parte de un familiar, se alertó a las autoridades sobre el principal sospechoso de los hechos, el cual estaba relacionado con una de las hoy fallecidas.

Por la noche del mismo martes, el presunto responsable fue detenido en el municipio vecino de Matamoros, Coahuila.

EGO
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
20 + 7 =

Informes adicionales

#Feminicidio #4

22:25 Oct 27, 2020

San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 0 Kms

#Feminicidio #3 Wendy Olivares Ramírez

22:25 Oct 27, 2020

San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 0.01 Kms

#Feminicidio #1 María Acevedo Cruz

22:25 Oct 27, 2020

San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 0.02 Kms

#Feminicidio María Isabel Pérez de los Santos

01:16 Dec 31, 2018

San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 8.54 Kms

#Feminicidio Araceli

04:08 May 16, 2019

San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 9.4 Kms