Verificado

#Feminicidio Lidia L.

07:00 Oct 16 2016 Solidaridad, Quintana Roo, Mexico

Descripción
PLAYA DEL CARMEN, 16 de octubre.- Una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental esta madrugada, luego de propinarle salvaje golpiza en el interior de su domicilio ubicado en la zona de invasión de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio. Vecinos alcanzaron a escuchar los desgarradores gritos de la mujer, por lo que al salir se percataron que el cadáver estaba tirado en el piso.

El reporte de una persona asesinada movilizó a los elementos municipales tras recibir el aviso de las operadoras a las 02:40 horas, quienes se desplazaron hasta la colonia El Conquistador, en la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio, por lo que junto con paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja acudieron al sitio.
Al llegar vieron que la mujer, Lidia L. de 38 años de edad, originaria de Tabasco, estaba bañada en sangre, y al valorarla se percataron que ya no tenía signos vitales.
Se supo que la mujer estaba cocinando en su vivienda, pero que una acalorada discusión con su pareja sentimental fue lo que provocó el trágico resultado.
Según declaraciones de M.N., de 28 años, y E.N., de 25 años, su tía estaba en ese momento con su pareja sentimental Alejandro E.L., de 40 años, originario de Tabasco, de quien se presume podría ser el autor del homicidio, por lo que elementos ministeriales procedieron a acordonar la zona para hacer las primeras indagatorias correspondientes.
Los agentes realizaron el levantamiento de pruebas para iniciar las investigaciones y dar con la localización del presunto asesino, en tanto el cadáver fue trasladado al Semefo.
***********************************************

PLAYA DEL CARMEN, 18 de octubre.- Autoridades ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Alejandro E.L. por el delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de su cónyuge, relacionado con los hechos ocurridos el pasado domingo, por lo que ya fue trasladado al Centro de Retención Municipal.

Como se recordará, fue en el transcurso de la madrugada del domingo pasado cuando una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, luego de propinarle salvaje golpiza en su domicilio ubicado en la zona de invasión de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio. Vecinos alcanzaron a escuchar los desgarradores gritos de la mujer, por lo que al salir se percataron que el cadáver estaba tirado en el piso.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades ministeriales, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de Alejandro E.L. por los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidas en agravio de L.L.G., así como de M.L.G., respectivamente, Esta mañana el fiscal adscrito a los juzgados penales solicitó la vinculación a proceso, aunque será hasta este miércoles cuando se defina la situación jurídica del imputado, quien permanece recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM).
Los hechos quedaron asentados en la carpeta administrativa 139/2016, en la que se dejó constancia de la investigación que inició la Policía Ministerial el pasado 16 de octubre con el asesinato ocurrido en el asentamiento irregular.
La Policía Ministerial logró obtener el testimonio de una persona que detalló que habia observado el momento en que Alejandro E.L. había infligido lesiones que le provocaron la muerte a su pareja sentimental, para después huir escondiéndose en calles del citado asentamiento.
Las evidencias por parte del personal de servicios periciales y los testimonios obtenidos por la Policía Ministerial permitieron que la Fiscalía General del Estado solicitara una orden de aprehensión en contra de Alejandro E.L., misma que le fue concedida por el juez de Control adscrito a los juzgados de control y tribunales de juicio oral penal de primera instancia.
El imputado fue presentado ante el juez, donde el fiscal solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta este miércoles cuando se determine la situación jurídica del mismo, quien permanece recluido como medida preventiva.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 10 =

Informes adicionales

#Feminicidio Identidad Reservada

00:05 Dec 22, 2016

Solidaridad, Quintana Roo, México, 0 Kms

#Feminicidio Juana Hernández Patishtan

11:02 May 30, 2020

Solidaridad, Quintana Roo, México, 0 Kms

#Feminicidio Verónica

14:17 Jan 28, 2018

Solidaridad, Quintana Roo, 77734, México, 28.35 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

00:00 Jun 28, 2019

Tulum, Quintana Roo, 30.99 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

12:14 Feb 10, 2018

Tulum, Quintana Roo, México, 35.23 Kms