Verificado

#Feminicidio Salma Yahaira Montes Soto

00:00 Jun 14 2019 Delicias, Chihuahua, México

Descripción
Crimen Satánico en Delicias
junio 14, 2019
FacebookTwitterWhatsAppPinterestgoogle_plusCompartir
DELICIAS.- La región amaneció conmocionada por un horripilante crimen registrado hace dias..

Una mujer fue asesinada destazada y tirada en partes cerca de la carretera Rosales.

El cuerpo destazado salvajemente fue hallado cerca del rastro Municipal con pedazos regados por todos lados.

Los criminales no solo la mataron, sino que le desprendieron la piel con odio diabólico y las piernas fueron descarnadas con una navaja.
*******************************************************************************************
Sin pistas del descuartizador de Delicias
Víctima permanece sin identificar

El Diario de Chihuahua
Sábado, 15 Junio 2019 | 12:20

El Diario de Chihuahua |
135
Veces compartido
Compartir
Chihuahua— A nueve días del hallazgo de un cuerpo descuartizado y desollado en un canal cercano al rastro municipal de Delicias, las autoridades de la Fiscalía permanecen sin identificar a la víctima, y por consiguiente sin iniciar investigaciones sobre quién pudo cometer el atroz asesinato.

La carpeta de investigación permanece en manos de la Fiscalía Especializada de la FEM que hoy informó que aún no se determina el sexo de la víctima, sin embargo, fuentes al interior del área forense afirman que se trata de una mujer de entre los 20 y 30 años.

Por las características que presenta, quien cometió el asesinato le arrancó la piel y la destazó.

El conocimiento del hallazgo causó alarma entre la población de la región sur del estado.

Norma Ledezma, dirigente de la organización de justicia para Nuestras Hijas, informó que solicitó a las autoridades que en cuanto se tenga el perfil de ADN sea cotejado con la familia de Salma Yahaira Montes Soto para verificar si es o no la joven de Delicias desaparecida desde el pasado 31 de mayo. “La familia lo merece”, dijo.

La FEM explicó que el cotejo se hará también con el ADN de otros familiares de desaparecidos en la región. Según datos de la Fiscalía en la región de Meoqui y Delicias hay más de 37 mujeres con reporte de desaparición vigente en los últimos nueve años.

Sin embargo, según los estudios forenses, el cuerpo localizado corresponde a una mujer que habría sido asesinada probablemente el pasado primero de junio.

Lo que se localizó corresponde a la parte superior del cuerpo, descarnado, sin costillas y manos. También el músculo perteneciente a una pierna y fragmentos óseos de fémur.

En el lugar se aseguró un arete metálico plateado que se encuentra en procesamiento dentro del área de evidencias.

Los forenses estiman que el cuerpo localizado habría sido “descarnado” con un cuchillo aunque en una pierna se encontraron restos de piel y músculo.

El hallazgo se dio el viernes pasado cuando investigadores realizaron un operativo de búsqueda en seguimiento a personas que permanecen en calidad de ausentes, extraviadas o desaparecidas.
***********************************************************************************************
sábado, 14 marzo 2020 | 09:30
Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha presentado argumentos para que un juez les otorgue la orden de aprehensión en contra de Kevin P., por el caso de Salma, joven que desapareciera en el mes de mayo del año pasado en Delicias y fuera asesinada a los pocos días, informó Édgar Montes, abogado defensor.

En este sentido el defensor de Kevin (exnovio de Salma), comentó que la FEM ha solicitado en 5 audiencias ante el juez una orden de aprehensión contra el joven, sin embargo en todas las ocasiones se les ha negado, por lo cual lleva el proceso en libertad.

Sin embargo sí se consiguió una orden de restricción de Kevin a algunos lugares en la ciudad de Delicias, pero este acude a las diligencias que así le solicita la autoridad investigadora, tal es el caso de que la semana pasada acudió a la fiscalía para entregar una muestra de ADN.

Édgar Montes confirmó un cateo a la casa de su defendido, el cual se realizó la noche del pasado miércoles 11 de marzo del presente año, sin embargo los agentes no encontraron nada durante la revisión realizada.

Asimismo aclaró que durante los primeros cateos tras la desaparición de la joven Salma, en mayo de 2019, se llevaron un cuchillo propiedad de Kevin y su teléfono celular, estos se encuentran bajo resguardo de la autoridad mientras se lleva a cabo la investigación.

También comentó que tramitó un amparo ante los juzgados federales para evitar la detención de su defendido, sin embargo el hombre estará disponible cada vez que le soliciten su presencia.

La familia del acusado había comentado, el pasado mes de octubre de 2019, que la autoridad realizó varios cateos a la casa y se llevaron la ropa que traía puesta Kevin el día que desapareció Salma, todavía tenía sangre, también la camioneta que usaba el joven (también tenía manchas de Sangre), pero quedó comprobado que era la de él.

Además la abuela del joven dijo en ese entonces, “Se llevaron un cuchillo que compró, debido a que él era chef, un celular de alta gama, varios uniformes, zapatos y varias cosas más, pero solamente regresaron la camioneta tras pasar más de tres meses y medio.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
11 + 3 =

Informes adicionales

#Feminicidio Sin Identificar

00:00 Jun 07, 2019

Delicias, Chihuahua, México, 0 Kms

#Feminicidio Cinthia Verónica Triste Zúñiga

00:35 Nov 20, 2016

Delicias, Chihuahua, Mexico, 0 Kms

#Feminicidio Joselin Yaretsi

16:17 Apr 15, 2017

Delicias, Chihuahua, 3.74 Kms

#Feminicidio Jessica Estrella Silva Zamarripa

00:39 Sep 08, 2020

Delicias, Chihuahua, 5.81 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

01:11 May 21, 2017

Saucillo, Chihuahua, 7.49 Kms