Verificado

#Feminicidio Reyna Alicia

22:43 Apr 6 2018 San Jerónimo Tlacochahuaya,Oaxaca

Descripción
Tomás Martínez Vie, 04/06/2018 - 09:37
Iba con recién nacida la entambada en Macuilxóchitl, Oaxaca
Así lucía en vida la mujer de 22 años, su hija (a un lado) sigue desaparecida.
Así lucía en vida la mujer de 22 años, su hija (a un lado) sigue desaparecida.
La persona que fue localizada sin vida dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, y desapareció desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida.

Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Encuentran a mujer muerta en Lomas de Santa Rosa, Oaxaca
Entre 2014 y 2017 asesinaron a ocho mil 904 mujeres en el país
Estaba entambada y con un balazo en los genitales, mujer hallada en Macuilxócitl, Oaxaca
Reportan desaparición

Reyna, al desaparecer junto con la recién nacida NN, de 16 días de nacida, fueron vistas el pasado dos de abril a las 17:00 horas en Santa Lucía del Camino.



1e617c59-bf37-46d4-8af9-0cea3e331399.jpg



La mujer fue reportada como desaparecida
Reyna Alicia vestía blusón de manga corta, color azul marino, con estampado de figuras de Mickey Mouse al frente, mayón color negro, calza botas color negro y portaba una bolsa color blanca con manchas negras.

Mide un metro 47 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas y depiladas, ojos medianos, café oscuro, nariz mediana, base regular, boca grande, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello lacio, color castaño claro y largo, a media espalda.

Como seña particular tiene un lunar en forma circular de aproximadamente dos centímetros, con tres puntos en su interior, ubicado en la espalda baja y lunares ubicados en la mejilla derecha.

La recién nacida tiene un lunar de color rojizo de aproximadamente tres centímetros, ubicado en la frente. Las prendas de vestir coinciden con las que vestía la mujer hallada sin vida, se informó.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, aún se ignora la causa de la muerte y por lo cual los peritos siguen realizando estudios.

La encuentran en un bote

Como fue informado, una persona que regresaba de las ruinas se percató del tambo a la orilla del camino y a unos 150 metros de la carretera federal 190, por lo cual decidió alertar a la autoridad municipal.

Al lugar acudió el agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juárez, quien confirmó que dentro del tambo de color azul estaba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo cual pidió el apoyo de las corporaciones policíacas.

Los elementos de la policía estatal comisionados en Santa María El Tule fueron movilizados al lugar y quienes, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acordonaron el área para preservar los indicios.

Peritos y agentes investigadores del área de feminicidios arribaron para realizar las diligencias y al abrir el tambo localizaron el cuerpo sin vida de una mujer.

En la inspección, los elementos policíacos buscaron indicios con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables del homicidio de la dama.

Para preservar los indicios, los elementos policíacos decidieron trasladar el cadáver dentro del tambo al Anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde continuaban con las ingatorias.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso para establecer la identidad de los responsables.

Aún se desconoce si la bebé fue localizada dentro del tambo junto con el cuerpo de la mujer.
***************************************************************************************************

Citlalli Luciana Mar, 04/10/2018 - 10:02
A Reyna le prometieron apoyo por estar embarazada para quitarle a su bebé y matarla en Oaxaca
Reyna fue engañada y asesinada, todo para robarle a su pequeña hija
Reyna fue engañada y asesinada, todo para robarle a su pequeña hija
Reyna, la joven que fue privada de su libertad y asesinada para robarle a su recién nacida, fue enganchada con la promesa de ser beneficiaria de un falso programa de apoyo a mujeres embarazadas.

El modus operandi, similar al que utilizaron en el caso de Yenny, una mujer de Veracruz asesinada para extraerle a su bebé del vientre, se ha convertido en una treta exitosa debido a los altos índices de pobreza y falta de oportunidades entre el sector femenino.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mueren en Oaxaca 6 mujeres durante el parto en 2018
Conmociona a mujeres asesinato de embarazadas en Oaxaca
Mujeres en Oaxaca votan más; partidos las desdeñan
“Las mujeres en pobreza son un blanco más fácil para los grupos delincuenciales. Las mujeres se ven orilladas a buscar otras formas de contar con ingresos, que con engaños son llevadas a situaciones en donde se han encontrado este tipo de desenlaces. El estado de alguna manera es responsable de que no se garanticen las maternidades gozosas, libres y seguras”, señaló Mayra Morales Aldas, integrante de la Red Por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres (Red-DDSer) en Oaxaca.

En la averiguación sobre el feminicidio de Reyna M.M, refiere que la mujer estando embarazada conoció a Eulalia -actualmente detenida como presunta culpable de feminicidio- quien le dijo que trabajaba en coordinación con una diputada de Morena y conseguiría apoyos para mujeres embarazadas.

Con ese gancho fue citada en distintas ocasiones en la calle Carrizal de la colonia del Bosque Sur en Santa Lucía del Camino en donde vivían las personas que más tarde la asesinaron para robarle a su hija recién nacida.

Morales Aldas indicó que como en los casos de secuestro, las redes sociales como Facebook, son utilizadas para ubicar a sus víctimas.

Uno de los últimos mensajes publicados en su cuenta en Facebook, Reyna anunciaba su embarazo. La cuenta también muestra fotografías de una parte de su vida familiar.

Una de las versiones de grupos vecinales de la mujer es que la joven podría haber sido contactada mediante esta red social.

“Mucha gente accede a información personal vía redes sociales y la ocupan para engancharlas y ofrecerles mejor calidad de vida. La búsqueda de mejores oportunidades nos lleva a caer en engaños”, indicó.

**********************************************************************************************+
Tomás Martínez Mié, 04/11/2018 - 10:49
Mujer que mató a Reyna para robarle a su bebé, queda recluida en el penal de Tanivet, Oaxaca
TOMAS MARTINEZTOMAS MARTINEZ
Pensativa, Eulalia, ex policía municipal, camina al penal de Tanivet acusada del delito de sustracción de menores
La ex policía municipal, Eulalia L.O. fue trasladada al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros como presunta responsable del delito de sustracción de menores, y no de desaparición forzada cometido por particulares como lo puso a disposición la Fiscalía General del Estado ante el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

De acuerdo con la resolución emitida anoche por el juez, consideró que no existen los elementos para acreditar el delito de desaparición forzada cometido por particulares, ya que indica que debe existir el ocultamiento.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Torturaba a sus hijas en el Ex Marquesado, Oaxaca, vecinos la denuncian
Madre prostituía a sus hijos de 12, 9, 6 y 2 años: un vecino le pagaba por abusar de ellos
Viola a menor en Huajuapan, Oaxaca
La defensora pública argumentó que no existió un ocultamiento, ya que en la carpeta de investigación existe la declaración de Arnulfo, padre de la menor, al indicar que acudió al domicilio de Eulalia ubicado en la calle de Carrizal de la colonia del Bosque Sur de Santa Lucía del Camino y observó a la pequeña en brazos de la mujer.

De igual forma, la defensora dijo que existe otra prueba que es la llamada anónima en la cual indican que habían observado a la menor en el domicilio y por lo cual se realizó el cateo.

El juez al valorar las pruebas consideró que no existieron elementos del delito de desaparición forzada que tiene una pena de 25 a 50 años de edad y por lo cual lo reclasificó a sustracción de menores, cuya penalidad es de seis a 12 años.

QUERÍA INTRODUCIR PRUEBAS

De igual forma, el agente del Ministerio Público pidió introducir pruebas durante la audiencia, por lo cual la defensora pública dijo se estaba violando los derechos de la imputada, ya que el término era sólo para que la defensa aportara pruebas, porque de lo contrario tendrían que solicitar otra ampliación del término constitucional para defenderse de las pruebas presentadas.

Y mencionó que la omisión del agente del Ministerio Público de no presentar las pruebas en su momento fue su culpa y su responsabilidad. El juez resolvió que era improcedente que presentara pruebas durante la audiencia de término constitucional.

La detención de Eulalia y su esposo, Ernesto Roberto C,V, fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado viernes durante una orden de cateo realizada a las 17:30 horas en su domicilio de la colonia del Bosque de Santa Lucía del Camino.

En la orden de cateo fue recuperada la menor de 16 días de nacida que desapareció el lunes 2 de abril, junto con su mamá, Reyna Alicia.

El agente del Ministerio Público un mes para el cierre de investigación y la defensora pública dos meses, con lo cual será el mismo término para Eulalia y Ernesto.

De igual forma se le impuso la prisión preventiva a petición del agente del Ministerio Público al indicar que no tiene arraigo y que no tiene un trabajo y existe riesgo de fuga por la pena que pudiera alcanzar en caso de ser hallada culpable.

INVESTIGAN EL FEMINICIDIO

De igual forma, Agentes Estatales de Investigación y el fiscal aún investigan el caso del feminicidio de Reyna Alicia M.M. para lograr establecer quienes fueron los presuntos responsables del delito.

Reyna Alicia desapareció el pasado lunes 2 de abril del 2018 al estar en la calle de San Diego de Los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino.
***********************************************************************************************
abril 6, 2018 La redacción Policiaca

7
Juan Martínez Ferra
Oaxaca, Oax.- La mujer que fue ejecutada a balazos y metida en un tambo de plástico la tarde-noche del pasado miércoles, fue identificada como Reyna Alicia M. M., confirmaron autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Cabe recordar que el hallazgo ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Macuilxóchitl de Artigas Carranza, agencia municipal de Tlacochahuaya.
El cuerpo fue hallado en el interior del tambo de color azul y según los primeros informes, presentaba varios disparos de arma de fuego, entre ellos en la ingle.

Desde el lunes, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda de Reyna Alicia, quien había desaparecido por la tarde en Santa Lucía del Camino, junto con su nena, de 16 días de nacida.

La descripción de la ficha coincide con la ropa que llevaba la mujer localizada en el tambo, aunque por el momento las autoridades ministeriales no han establecido con precisión las causas del homicidio.

← Noticia anteriorNoticia siguiente →

Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero!
Publicar un comentario nuevo

Introduzca el texto aquí!
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Iniciar sesión en IntenseDebate
Login to WordPress.com
Iniciar sesión en Twitter
NombreCorreo electrónicoSitio Web (opcional)

Aparece junto a tus comentarios.


No se muestra públicamente.


Si usted tiene un sitio web, enlázalo aquí.

Enviar comentario
Suscribirse a
ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por un moderador. * Comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. * No se permiten mensajes Racistas. * No se permite SPAM. * No escribir en Mayúsculas. * Las Opiniones expresadas aquí son únicamente responsabilidad del usuario que utiliza el servicio, NSS Oaxaca se deslinda de cualquier daño o perjuicio que estos puedan contraer
Elecciones2018

************************************************************************************************
Dom, 04/08/2018 - 11:02
Encuentran a la bebé de la mujer encontrada muerta en Macuilxóchitl, Oaxaca
Así era en vida la joven madre
Así era en vida la joven madre
Los restos de la dama localizada en la carretera a Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros, Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, fueron reclamados legalmente por sus familiares.

Tras la autopsia, la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo, en tanto los agentes policíacos localizaron con vida a la bebé de 16 días de nacida que estaba desaparecida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Achacan desapariciones a Peña y Calderón
Desaparece en la Sierra Norte de Oaxaca
A diferencia de Veracruz nosotros sí tenemos carpeta de investigación: Fiscal de Oaxaca
Debido al hermetismo con la cual la Fiscalía General de Justicia del Estado, sólo se estableció que la pequeña fue localizada con vida, fue valorada por personal médico y se encuentra en buen estado de salud. Agentes policíacos, peritos y Ministerio Público atendieron el caso y tras hallar a la pequeña, la llevaron para su revisión y posteriormente serÍa entregada a sus familiares.

RECLAMAN CUERPO

De igual forma, ante el agente del Ministerio Público del área de feminicidios de la Fiscalìa General del Estado, acudió el esposo de Reyna Alicia para reclamar legalmente el cuerpo sin vida y pidió que se investigue el caso.

También aclaró que está dispuesto a declarar y deslindar responsabilidades.

Reyna Alicia dejó en la orfandad a tres menores de edad, ya que a sus 15 años dio a luz a su primer hijo, el segundo a los 19 y la bebita con 16 días de nacida.

Originaria de la comunidad de Santiago Lalopa, Villa Alta, la joven radicaba en la ciudad de Oaxaca.

Tras la necropsia de ley, el perito-médico dictaminó que presentaba un golpe en la cabeza que le produjo traumatismo profundo de cráneo, pero aún investigan si estaba moribunda al ser arrojado al bote de plástico.

Los agentes localizaron a la pequeña y ahora tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables.

Los restos de la mjujer fueron localizados durante la tarde del miércoles 4 de abril en la carretera de terracería a Dainzú.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 5 =

Informes adicionales

#Feminicidio Identidad Reservada

19:16 May 16, 2019

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, 3.28 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

15:00 Mar 14, 2017

San Francisco Lachigoló, Oaxaca, 68297, México, 5 Kms

#Feminicidio Irma Jiménez Beltran

20:42 Apr 03, 2016

Oaxaca, Mexico, 5.49 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

09:36 Sep 25, 2016

Oaxaca, Mexico, 5.49 Kms

#Feminicidio Adriana Itzel Triunfo Girón

09:22 Oct 03, 2016

Oaxaca, Mexico, 5.49 Kms