No verificado

#Feminicidio Lorena Patricia Covarrubias

11:16 May 22 2020 Cuautla, Morelos

Descripción
VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020

Sin respuesta feminicidio de Lorena, piden justicia
Fue asesinada en su domicilio en Cuautla

JUN 1 2020 - 23:24
A casi dos semanas de que se registrara el asesinato de Lorena Patricia Covarrubias Rodríguez, no hay respuestas aún, cercanos presumen que su ex pareja es el principal sospechoso.

Lorena era empleada de lácteos de la región, con 44 años de edad fue agredida en su casa el pasado 22 de mayo por la mañana.

Aún con vida fue trasladada al hospital donde finalmente perdió la vida, trascendió que su ex pareja cuenta con una orden de aprehensión acusado de feminicidio por parte de la Fiscalía regional oriente de acuerdo con la carpeta de investigación FEDF-RO/06/2020. Lorena presentó golpes y múltiples heridas con arma filosa.

“En América Latina, en promedio una de cada tres mujeres ha padecido violencia física o sexual en una relación íntima a lo largo de su vida y una de las principales estrategias de control de los perpetradores de violencia doméstica es la de aislar a la víctima”, señalan desde la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el periodo de confinamiento, la Red Nacional de Refugios señala que la crisis sanitaria no ha salvado a las mujeres de sufrir violencia en sus hogares sino que incluso, va en aumento.

La red de observación permanente convocó a todas las ciudadanas a que se sumen en el registro de suscriptoras de las acciones e iniciativas de la plataforma #NosotrasTenemosOtrosDatos.

La organización señala que en México cada dos horas una mujer es asesinada “por una pandemia feminicida.

En el manifiesto hecho público este lunes, señala que el 70 por ciento de las mujeres han experimentado violencia física o sexual por pare de sus parejas y tan sólo en enero 320 mujeres fueron asesinadas en el país.

“Nos convoca la importancia de hacer visible lo invisible, de poner en el radar público las realidades que desde distintos contextos y en distintas latitudes vivimos las mujeres mexicanas, convencidas de que lo que no se nombra no se existe, lo que no se reconoce no se atiende y lo que no se mide no se gestiona”, señalan.



*IR
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
13 + 2 =

Informes adicionales

#Feminicidio Silvia

11:11 Jun 02, 2020

Acámbaro, Guanajuato, 0 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

13:54 Jan 14, 2020

Tijuana, Baja California, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

20:50 Jun 05, 2020

Irapuato, Guanajuato, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

00:58 Jan 18, 2020

Guadalajara, Jalisco, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

15:15 Jan 14, 2020

Celaya, Guanajuato, 0 Kms