Verificado

#Feminicidio Daniela Jiménez Covarrubias

11:25 Oct 6 2016 Montemorelos, Nuevo León, 675300, México

Descripción
EL PRIMER BESO

Tenía 15 años, casi 16, sentía que ya estaba en edad de vivir la experiencia, tenía curiosidad, ¿Qué se sentiría? Se preguntaba. Pero no tenía novio, no se lo permitían sus padres. “Ten muchos amigos”, le decía su madre- “ya llegará el tiempo, todavía no”.
En agosto, lo conoció, era un chico diferente, muy alto e interesante. Era enigmático, eso le llamaba la atención, cuando hablaba no decía tonterías, hasta consiguió trabajo, aunque no tenía necesidad de trabajar.
Él era muy inteligente, bueno para las ciencias y se hicieron buenos amigos, había que integrarlo el pobre estaba solo. En una ocasión él le contó que se había peleado a golpes porque unas personas lo molestaron, eso parecía tan lejano de su pacífico entorno que no le tomó importancia, quizá es normal que un chico de 15 años se pelee a golpes.

Un día cuando estaban hablando de los besos, ella dijo apenada “a mí nunca me han besado y no sé cómo se sienta”. Entonces él se ofreció a enseñarle, ella dijo que lo pensaría, ¿Qué podría pasar? ¿sería algo chistoso? ¿Por qué no? al fin y al cabo somos amigos.

Llegó el día de la entrega de boletas, era el día exacto, saldrían temprano y tendrían tiempo, se pusieron de acuerdo, él, hasta le dibujó un mapa en su libreta de matemáticas del lugar a donde irían, como tenía nervios le dijo a una amiga que fuera con ella y se trajera a un amigo común, ¿que tanto se podrían tardar?, no creo que mucho, además tenía que llegar temprano a casa.

Cuando llegaron al lugar, estaba demasiado solitario, sus amigos desaparecieron dejándolos solos, él intentó acercarse y entonces sucedió algo inesperado. Las ganas de experimentar desaparecieron y en su lugar aparecieron unas ganas apremiantes de salir corriendo. “No”, le dijo amable pero firmemente, “no estoy preparada, creo que no quiero, no quiero”. Estas palabras lo transformaron, liberaron al monstruo que ella no conocía y se detonó una lucha; una lucha encarnizada y desigual, él grande y ella pequeña. Una lucha de heridas en la cara y sangre, una lucha de manos con dedos fracturados, una lucha en extremo violenta y denigrante, una lucha que no se detuvo hasta que el primer beso se convirtió en su muerte.

***********************************************

07/10/2016 08:26 AM
Una joven de 15 años, hija del ex tesorero de Montemorelos, fue asesinada de varias puñaladas
durante la noche de este jueves.
El homicidio ocurrió sobre la calle De la Gracia, esquina con Valle del Pilón, en el fraccionamiento Real del Valle, en una zona que delimita a esta colonia con una huerta de naranjas.
Se dijo que la adolescente, identificada como Daniela Jiménez Covarrubias, presuntamente al momento del homicidio se encontraba en compañía de otro jovencito, cuyos datos no se revelaron, y fue detenido por la Policía municipal.
Fue este joven el que dio aviso a los familiares de Jiménez Covarrubias y los llevó hasta el lugar del asesinato.
No se ha confirmado si éste tiene alguna participación directa en los hechos, ya que supuestamente mencionó a las autoridades que habían sido atacados por una tercera persona, aunque trascendió que el detenido también mostraba algunos rasguños y huellas de sangre por lo que era considerado como sospechoso.
La víctima tenía su domicilio sobre la calle Belén en la colonia Maranatha muy cerca del lugar donde fue encontrada sin vida.
Su padre, el contador público Aroldo Jiménez, fue tesorero en la pasada administración priista en el municipio de Montemorelos que encabezó el alcalde Gerardo Alanís.
Tras el hallazgo del cuerpo se requirió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida a la adolescente.
La zona fue acordonada y asegurada por elementos de la Policía municipal y al sitio llegó personal de Homicidios de
la Policía Ministerial.
***********************************************
octubre 8, 2016 0 comments Article News
Desde Nuestra Voz condenamos este Feminicidio, uno más en nuestro estado, una niña de 15 años, que solo por decir NO, mereció la muerte…

Presentando algunas heridas superficiales en sus brazos, Diego, de 16 años, aseguraba que había sido agredido junto con su amiga Daniela Jiménez Covarrubias, de 15, en Montemorelos.

Decía que la agresión había sido cometida la noche del jueves en una zona despoblada entre el Fraccionamiento Real del Valle y la Universidad de Montemorelos, donde su amiga había quedado herida.

Policías se dirigieron al lugar, donde hallaron sin vida a la joven estudiante de preparatoria de dicha Universidad, e hija de Aroldo Jiménez, ex Tesorero del Municipio. La víctima tenía heridas de arma blanca y en su manos y antebrazos se apreciaban rastros de su lucha por intentar evitar la agresión.

Diego, originario de Sinaloa y quien vive en el internado de la Universidad, aseguraba que cuando andaba con la joven en el auto de ella, un hombre los intentó asaltar y los hirió, pero él logró correr.

Sin embargo, al ser entrevistado por los agentes de la Policía Ministerial, empezó a caer en contradicciones, cambiando algunos aspectos de su versión.

Finalmente el joven terminó por confesar los hechos, mencionó una fuente policiaca.

Reconoció que fue él quien causó las heridas fatales a Jiménez Covarrubias, a quien agredió con un cutter.

El motivo, dijo la fuente, es que la joven se opuso cuando Diego se quiso exceder con ella.

Con el cutter la hirió hasta dejarla inconsciente, la bajó del auto y la arrastró para dejarla a un lado del camino, en hechos registrados poco después de las 19:00 horas.

El informante señaló que la joven se quedó desangrando.

En tanto, Diego se causó unas heridas para apoyar su coartada del supuesto asalto, explicó la fuente.

Posteriormente salió de la zona despoblada, fue a buscar a un tío de él, de quien se dijo es directivo en la Universidad, y le relató el supuesto asalto.

El tío lo llevó a atender al Hospital La Carlota y dieron aviso a las autoridades.

Alrededor de las 22:00 horas la estudiante fue encontrada muerta.

La fuente expresó que se obtuvo información de que Diego es un joven violento.

Por su parte, la víctima era una estudiante destacada, egresada de la Secundaria del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes.

Su familia es reconocida en la Comunidad Adventista de Montemorelos.
**********************************************
Publicado por: Editor Webon: Febrero 24, 2017En: Destacadas
Dos años en el Consejo Tutelar para Menores es la sentencia que se dictó ayer al joven que asesino de varias cuchilladas a un jovencita de Montemorelos, en un crimen que cimbro a la comunidad de toda la región y el Estado.
Aprovechando una asesoría legal perfectamente sustentada para obtener todos los beneficios que la nueva ley ofrece a menores de edad, el joven, hoy asesino confeso, se declaró culpable de inmediato lo que lo llevo a tener lo que se conoce como un juicio abreviado, que además de no permitirle encarar a la familia de la afectada, ni revivir el acto terrible que cometió le otorgo la reducción de un año de la sentencia máxima que podría alcanzar por tener quince años al momento del ataque.
De esta manera, Diego de quien no se pueden proporcionar sus apeidos, ni mostrar su fotografía también por la protección que la misma ley le da, solo se hizo acreedor de acuerdo al juez que lo juzgo de dos años de estancia en el citado consejo donde se da tratamiento a los menores que cometen actos delictivos.
Como se recordara este adolescente, estudiante de la Escuela Preparatoria Ignacio Carrillo Franco de la Universidad de Montemorelos asesino el pasado 7 de octubre a la joven Daniela Jiménez, una estudiante brillante, hija de una familia muy querida del municipio dentro de la comunidad adventista de la ciudad a la que el joven y su familia también pertenecen.
El día de los hechos el muchacho agredió a la chica con un cortador de los denominados cuter en un acto que las autoridades tipificaron como feminicidio pues el fiscal logro comprobar que se cumplieron todas las agravantes para calificarlo así, es decir que hubo acoso previo, el homicidio se cometió con violencia extrema, y se dio la mutilación toda vez que la herida que le causó la muerte fue muy profunda.
Sin embargo y a pesar de que se comprobó la saña de la acción, la ley solo permite castigar a los menores hasta cumplir su mayoría de edad, y en este caso la declaración de culpable del menor le permitió que se le redujera uno, por lo que la sentencia quedo en 2.

El joven originario de Mazatlán y cuyos padres viven en la ciudad de México, tenía pocos meses en el municipio cuando cometió el crimen, se dijo que había llegado al inicio de clases en la citada preparatoria en el mes de agosto y fue justo ahí donde conoció a Dany.

Trascendió que en la familia del muchacho hay reconocidos litigantes, lo que le habría permitido tener una fuerte defensa legal .
Credibilidad: UP DOWN 1
Comentarios
MARIA DE JESUS GAUNA GUTIERREZ (Apr 18 2017)
LOS MAGISTRADOS QUE HACEN ESAS ESTUPIDAS LEYES O NO TIENEN HIJOS O TIENEN UNOS IGUALES ME MANIACOS QUE ESE JOVEN SALAZAR( CONSTE QUE NI DIGO SU NOMBRE) PORQUE SÓLO ASÍ SE EXPLICA WUE NO LO HAGAN PAGAR NI A ÉL NI A OTROS EN LA MEDIDA DEL DELITO QUE COMETIERON, SINO EN LA EDAD. NO HAY EDAD PARA QUE SEAS UN DEMONIO. AQUÍ LO PEOR ES EL MENSAJE ENVIADO A LA JUVENTUD:"PUEDES MATAR ALCABO QUE SI TE DECLARAS CULPABLE DE PREMIO TE QUITAN UN AÑO DE CARCEL Y EN DOS AÑOS VUELVES A BUSCAR A QUIEN DESCRACIAR DE NUEVO
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 9 =

Informes adicionales

#Feminicidio Sara de la Peña Salcido

23:51 Jan 15, 2018

Montemorelos, Nuevo León, 67510, México, 0.26 Kms

#Feminicidio Elizabeth Cardozo Barbosa

01:24 Aug 14, 2017

Capitán Alonso de León, Montemorelos, Nuevo León, México, 1.59 Kms

#Feminicidio Thelma Jiménez

19:12 Jan 10, 2019

Montemorelos, Nuevo León, 4.13 Kms

#Feminicidio América Elizabet

12:56 Aug 18, 2019

Montemorelos, Nuevo León, México, 7.09 Kms

#Feminicidio Josefina Montiel Sánchez

22:37 May 17, 2020

Montemorelos, Nuevo León, México, 7.09 Kms