Verificado

#Feminicidio Karen Rangel Paniagua

15:26 Jul 22 2019 Acámbaro, Guanajuato

Descripción
Karen Rangel Paniagua se llamó la hija del Policía acribillado
El Ciudadano 23 julio, 2019
Acámbaro, Gto.- La hija del Policía asesinado el lunes se llamó Karen Rangel Paniagua y tenía 18 años de edad. Acompañaba a su progenitor, Alejandro Rangel Amado, al momento de ser objeto de un ataque a tiros.

Trascendió que la joven iba a su primer día de trabajo a una empresa extranjera que se localiza en la ciudad y por eso estaba con su Papá. A su vez, se informó que de acuerdo a la ley, los cuerpos de las dos personas fueron trasladadas al SEMEFO de Celaya en donde se realizó la autopsia de rigor, comprobándose que perdieron la vida por las lesiones producidas por arma de fuego.

El policía asesinado estaba como encargado del despacho de la Policía Municipal, en reemplazo de Pedro Gutiérrez Ávila, quien renunció tras unas horas de ser nombrado como Interino. Tales movimientos se dieron por la renuncia obligada del titular del cargo, Jaime Nicasio Valdez. Fue tras un paro de labores de policías para exigir su renuncia.

A la fecha, no hay un aparente encargado de la Dirección de Seguridad Pública y por normatividad, el responsable último es el Alcalde en turno, Alejandro Tirado Zúñiga.
*******************************************************************************************************************************************
Agente asesinado cuando iba en auto con su hija hacía funciones administrativas
22 de Julio
La Fiscalía de Guanajuato señaló que el agente asesinado con su hija este lunes, estaba haciendo trabajos administrativos por mandato del Alcalde.
La Fiscalía de Guanajuato señaló que el agente asesinado con su hija este lunes, estaba haciendo trabajos administrativos por mandato del Alcalde.
Acámbaro.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tiene abiertas varias líneas de investigación, sobre el homicidio del agente de la policía y su hija, en Acámbaro; señalaron que el oficial realizaba funciones administrativas por orden del Alcalde.

Alrededor de las 7:30 horas de este lunes, el oficial primero Alejandro Rangel Amado viajaba con su hija en un automóvil en la avenida San Antonio, cuando un grupo armado los atacó a balazos; en el lugar murieron el agente y su hija.

Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad, indicó que al momento sólo tienen los reportes del municipio, ya que se trata de un tema básicamente del ámbito local.

Atendía funciones administrativas

Dijo que el oficial estaba en un “proceso de entrega recepción”, aunque la Fiscalía ya tomó conocimiento del tema y se trabaja en distintas líneas de investigación, desde las personales, hasta aquellas que son atribuibles a su ámbito laboral y de competencia.

El policía asesinado en Acámbaro estaba temporalmente atendiendo funciones administrativas temporales, a petición del Alcalde, su trabajo consistía en recibir los documentos de los policías que estaban renunciando.

Sobre si este ataque está relacionado con el paro, consideró que es muy prematuro decirlo, así que habrá que esperar.

Cuando existen detenciones y líneas de investigación sólidas, la propia Fiscalía las va dando a conocer”, señaló la funcionaria federal.

Acerca del tema del homicidio del policía de Acámbaro, resaltó que están en su proceso de regularizarse, porque el tema de las instituciones policiales no es sencillo.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 1 =

Informes adicionales

#Feminicidio Sin identificar

00:00 May 22, 2019

Acambaro, Guanajuato, 0.1 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

19:05 May 15, 2019

Acámbaro, Guanajuato, 0.25 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

22:40 Oct 25, 2018

Acambaro, Guanajuato, 0.33 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

19:22 Jan 12, 2020

Abasolo, Guanajuato, México, 0.61 Kms

#Feminicidio Zenaida

00:00 Jun 18, 2019

Acámbaro, Guanajuato, México, 0.62 Kms