Verificado

#Feminicidio Maribel Vázquez

18:10 Mar 8 2020 Coronango, Puebla, México

Descripción
Vinculan a proceso a Javier por feminicidio de Maribel; la mató porque su hijastra se comió su torta



AvatarPublicado el 16 marzo, 2020 por MTP Noticias
Javier fue vinculado a proceso y trasladado al penal de San Pedro Cholula, Puebla, por el feminicidio de Maribel Vázquez, quien fue asesinada en su casa, ubicada en Misiones de San Francisco, en Coronango, así lo determinó el juez de control.



Durante la audiencia celebrada en casa de justicia en San Andrés Cholula, el juez determinó que son insuficientes las pruebas del abogado de Javier para demostrar su inocencia.



Lee: Javier golpeó y ahorcó a Maribel, su esposa, Juez le imputa el delito de feminicidio



El juez concedió un periodo complementario de tres meses para que la defensa legal aporte más pruebas.



El testimonio de Nuria Itzel, de 20 años de edad, quien es sordomuda, fue fundamental para que se le vinculara a proceso a su padrastro.



La semana pasada la joven comentó que Javier ingirió bebidas alcohólicas con un amigo de nombre Sebastián y después discutió con su madre, porque Nuria se comió la torta de su padrastro.



Recomendamos: ¡Por una torta! Javier peleó y ahorcó a Maribel con la correa de un perro en Coronango



Javier la asfixió con una correa el pasado 8 de marzo y después declaró que cuando llegó a casa encontró a su pareja sin vida; sin embargo, su declaración de que se trató de un suicidio no fue creíble.



Por @MTPNoticias
***********************************************************************************
Feminicidio 34: Maribel vivió 10 años de infierno con Javier antes de que la asfixiara
Miércoles, 11 Marzo 2020 19:09
Feminicidio 34: Maribel vivió 10 años de infierno con Javier antes de que la asfixiara
Alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo Javier "N" le llamó a la hermana de Maribel para informarle acababa de cometer suicidio, sin embargo el hombre cayó en contradicciones en su declaración ante las autoridades y admitió que momentos antes habían discutido y le había pegado.

Carlos Rodríguez
@Diario_Cambio





Maribel N, de 39 años de edad, fue molida a golpes y asfixiada por Javier N, pareja sentimental, con quien sufrió 10 años de maltratos físicos, psicológicos y económicos, hasta el pasado 8 de marzo, cuando fue hallada muerta en domicilio del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango.



Familiares y vecinos narraron que la hoy occisa trabajaba para una empresa proveedora de la alemana Volkswagen y que tenía dos hijos, una niña sordomuda de 20 años de edad y un joven de 26.


La hermana de la víctima relató que Javier era “un vividor” que primero consiguió trabajo como conductor de la plataforma Uber y después como chofer particular, sin embargo arrebataba el dinero a su pareja, con el que se compraba roba y zapatos.


Señaló que fue el propio Javier quien alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo le llamó para informarle que su hermana acababa de cometer suicidio, sin embargo el hombre cayó en contradicciones en su declaración ante las autoridades y admitió que momentos antes habían discutido y le había pegado.


Lo anterior se confirma, pues la hija de Maribel, la joven sordomuda de 20 años de edad, señaló a Javier como quien golpeó y asesinó a su madre, sin embargo en el momento de los hechos los elementos de la Fiscalía General del Estado no contaban con un intérprete certificado para tomarle declaración; sin embargo señaló de forma directa al presunto homicida.


Los restos de Maribel fueron velados el pasado 10 de marzo y este miércoles finalmente fueron llevados a panteón.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 1 =

Informes adicionales

#Feminicidio Irene

16:45 May 29, 2020

Coronango, Puebla, México, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

00:05 Apr 06, 2017

De la Emilio Portes Gil (Las Barrancas), Santa María Coronango, Coronango, Puebla, 72670, México, 1.15 Kms

#Feminicidio Bety

17:27 Mar 25, 2018

Coronango,Puebla, 2.46 Kms

#Feminicidiio Susana Cerón Zenteno

14:50 Dec 20, 2020

Coronango, Puebla, 3.24 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

22:44 Apr 11, 2018

Coronango,Puebla, 4.01 Kms