No verificado

#Feminicidio Susana

23:50 Apr 10 2020 Chihuahua, Chihuahua, México

Descripción
3.4k
Shares
facebook sharing buttonwhatsapp sharing buttonmessenger sharing buttontwitter sharing buttonsharethis sharing button
De la Redacción

domingo, 12 abril 2020 | 08:20
Chihuahua.- Con sólo 15 días de haber conocido a Susana, el inquilino de una casa como cualquier otra en la calle Piscis de la colonia Quintas Carolinas le abrió las puertas a la mujer, de alrededor de 19 años, con el fin de que pasara unos días mientras se arreglaban “ciertos problemas” que ella le confesó le impedían volver al hogar.

Luego de tres días de vivir juntos y tan sólo un día antes de que él saliera de viaje, el hombre, que había salido por unas horas, regresó para encontrar una sangrienta escena, tanto su “amiga” como un sujeto que no conocía, invitado de ella, fueron asesinados a golpes dentro del domicilio.

“(La víctima) era una conocida. Bueno, realmente no la conocía de mucho tiempo. La conocí en una fiesta hace más o menos 15 días. Ella me pidió que si se podía quedar un día y como yo estaba por salir de viaje le dije que se podía quedar también el fin de semana, los días que yo no iba a estar. También le dije que tenía una ropa usada para que vendiera y ganara algún dinero”, detalló.

A pesar de que no era una amiga cercana, según dijo, ya había dado albergue a personas en necesidad anteriormente. Ya que a él mismo le prestan este domicilio para que se encargue del cuidado de las mascotas que ahí tienen los propietarios. No obstante, desde la llegada de la mujer confesó sentir que algo no estaba muy bien.

“Llegó muy cambiada a cuando yo la conocí, pero no me dijo de si tenía algún problema con la pareja o el papá, no sé, platiqué muy poco con ella pero sí sé que ya había empezado con lo de la droga. (El viernes) la había dejado yo creo ni cinco horas. Llegué del trabajo, comí y me salí porque tenía que hacer unas cosas antes de irme. Ella estaba sentada hablando por teléfono con una persona, le decía que se vieran en el Oxxo de la esquina, pero yo no sé quién sería”, confesó.

Al regresar el inquilino la sorpresa fue devastadora, al encontrar los cuerpos sin vida y con huellas de violencia, pues estaban golpeados y había sangre, sobre todo en el cuarto. En una de las habitaciones, recordó, estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino a quien dijo no conocer y a quien encontró dentro del clóset. Mientras que ella fue encontrada en el baño, con las mismas huellas de violencia.

“Él estaba bocabajo con un cinto alrededor del cuello y marcas de golpes en el rostro. Ella estaba en una silla con la espalda hacia allá (la pared del baño), con la cara hacia atrás con una toalla alrededor de su cuello y una cadena”, detalló.

Vecinos por su parte confesaron que el viernes por la noche dos hombres llegaron en motocicletas que estacionaron al frente del domicilio donde ella se encontraba. Pero dijeron no haber oído nada de lo acontecido.

La mañana de ayer, sábado, el inquilino, quien ya no se quedará en el domicilio, se encontraba limpiando el sitio, donde entre la basura se apreció una pipa para fumar crack, o droga conocida como foco, así como la sangre en el piso del cuarto que limpió con un trapeador llenando una cubeta de agua ensangrentada.

Asimismo quedaron ahí algunas pertenencias de la víctima femenina, que los peritos no tomaron como evidencia, como lo es un recibo de luz eléctrica a nombre de Susana L. F. y montones de maquillaje y encendedores ya inservibles.

Si bien para los habitantes de la colonia Quintas Carolinas hubo una temporada en la que los homicidios estaban a la orden del día, en la actualidad esta incidencia de crímenes ha disminuido.

Dijeron que en el domicilio del multihomicidio no se habían presentado problemas con anterioridad, sin embargo lamentaron el incidente del que dijeron no haber escuchado nada.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 2 =

Informes adicionales

#Feminicidio Identidad reservada

00:15 Nov 14, 2016

Chihuahua, Chihuahua, 0.31 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

20:58 Jan 08, 2018

Las Palmitas, Chihuahua, 88240, México, 0.69 Kms

#Feminicidio Leslie Jacqueline López Manjarrez

17:19 Dec 22, 2017

Chihuahua, Chihuahua, 1.24 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

00:20 Nov 05, 2016

Chihuahua, Chihuahua, 1.32 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

22:39 Mar 20, 2019

Chihuahua, Chihuahua, 1.58 Kms