No verificado

#Feminicidio Sin Identificar

09:03 Apr 13 2020 Tijuana, Baja California

Descripción
Localizan una mujer muerta en el patio de una casa de Tijuana
El cuerpo de la femina fue hallado sobre una superficie de concreto en un domicilio

POR EL DEBATE 14 DE ABRIL DE 2020

Mujer fue asesinada en una casa de la ciudad de Tijuana | temática

Tijuana, Baja California.- Ayer (lunes) se localizó el cadáver de una mujer en el patio de una vivienda.

El hallazgo se registró a las 1:05 horas, en una casa ubicada en la calle Aldama de la colonia Independencia, en la delegación Zona Centro de la ciudad fronteriza.

El cuerpo pertenece a una mujer de entre 35 y 40 años de edad, tenía manchas de color pardorojizas, en el lugar se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros y dos balas.

De acuerdo a los primeros reportes, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, hallaron el cuerpo sobre una superficie de concreto.
****************************************************************************************Foto: Cortesía

Destacados Gerardo Andradelunes, 13 abril, 2020 10:36 AM

-z +Z
La ola de homicidios en Tijuana, continúa. En menos de 24 horas se registraron seis ejecuciones más. En ninguno de los casos se informó si hubo personas detenidas y una de las víctimas resultó ser una mujer asesinada en el patio de una casa.

De acuerdo a información obtenida por ZETA de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) , los homicidios fueron cometidos durante el domingo 12 de abril y las primeras horas del este lunes 13 de abril.

El primero de los hechos se reportó a las 09:08 horas, personal médico del Issste Palmas informó que había perdido la vida Carlos Leobardo Huerta López, de 29 años, quien había sido llevado luego de que fuera atacado a tiros.

Agentes del grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, indicaron que la víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cuello, tórax y pierna izquierda.

Personal del hospital refirieron que el paciente arribó el 11 de abril a las 21:30 horas, a la unidad de cuidados intensivos, ya que presentaba lesiones por impactos de bala, la agresión ocurrió en la colonia Camino Verde.

A las 09:45 horas del mismo domingo, se reportó que un hombre sin vida se encontraba tendido en la prolongación 20 de Noviembre, frente al domicilio marcado con el número 21, en la colonia La Cima, delegación San Antonio de los Buenos.

Los agentes investigadores al llegar confirmaron que el hombre, aun sin identificar, se encontraba muerto y se le podía apreciar una herida provocada en la cabeza, por lo que fue catalogado como homicidio doloso.

El tercer homicidio se informó a las 10:05 horas, de nuevo personal del Issste Palmas señalaron que había fallecido una persona que fue llevada luego de haber sido atacada a tiros, la víctima fue identificada como Daniel Guzmán Morales, de 24 años.

El hombre presentaba varios impactos de bala en la cabeza y al igual que en el primer caso, también fue llevado el 11 de abril, el ataque ocurrió en la colonia Camino Verde, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si ambos homicidios tienen relación.

Para las 12:07 horas, un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, fue ejecutado de un disparo en la cabeza, se encontraba en el interior de un vehículo Nissan Sentra color gris, y estaba en el asiento del copiloto.

El automóvil fue localizado sobre la avenida Vasco de Quiroga esquina con avenida Tampico, en la colonia Anexa 20 de Noviembre, la cual se ubica en la delegación La Mesa, hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

El quinto de los crímenes se reportó a las 20:50 horas, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un domicilio ubicado en la calle Hacienda Miraflores, lote 16, manzana 27, colonia Terrazas del Valle Segunda Sección, delegación Presa Rural.

La víctima fue identificada como José Javier Alvarado Madriles, de 41 años, presentaba un impacto de bala a la altura del tórax.

El sexto de los asesinatos fue anunciado a las 01:05 horas del lunes 13 de abril, una mujer sin vida y con varios impactos de bala fue localizada tendida en el patio de una casa.

Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, dentro de la vivienda marcada con el número 6820, en la colonia Independencia, perteneciente a la delegación Zona Centro.

La mujer aun no ha sido identificada, sin embargo, se presume que tenía entre 35 a 40 años de edad, cerca del cadáver se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, de acuerdo a la misma FGE por protocolo el hecho se investigará si se trata de un feminicidio.

De acuerdo a la cifras oficiales de la misma FGE, en abril del de 2020 un total de 54 personas han sido ejecutadas en Tijuana y ya suman 529, de esas victimas 50 son mujeres.

Mientras que a nivel estatal, en lo que va del año se han registrado 719 homicidios dolosos.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
12 + 1 =

Informes adicionales

#Feminicidio Sin Identificar

21:32 Oct 30, 2017

Tijuana, Baja California, 22054, México, 0.22 Kms

#Feminicidio Piedad Saucedo Velázquez

14:16 Nov 03, 2016

Tijuana, Baja California, 1.1 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

12:00 May 02, 2018

Tijuana, Baja California, 1.15 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

00:15 Feb 01, 2017

Los Traviesos, Calle 1 - Artículo 123, Zona Centro, Tijuana, Baja California, 22101, México, 1.16 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

20:07 Jan 10, 2018

Tijuana, Baja California, 4110, México, 1.26 Kms