No verificado

#Feminicidio Carmen

20:32 Apr 12 2020 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Descripción
Lun, 04/13/2020 - 08:38
Asesinan a mujer en carretera de San Juan Bautista "La Raya"
El lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer en San Juan Bautista La Raya.
El lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer en San Juan Bautista La Raya.
Una mujer fue asesinada en una zanja de la carretera que comunica de San Juan Bautista La Raya a la Villa de Zaachila.

Al lugar se presentó personal de la división de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.


HALLAN A MUJER

De acuerdo con el informe, vecinos de San Juan Bautista La Raya localizaron el cuerpo de una mujer en una zanja, a la orilla de la carretera que comunica a San Raymundo Jalpan, en la Villa de Zaachila.

Los elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se trasladaron al lugar y al confirmar el hallazgo, junto con policías estatales procedieron a acordonar la zona y pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de feminicidios, quienes con peritos en distintas especialidades tomaron conocimiento del caso.

Durante la inspección ocular confirmaron que se trataba de una mujer de 38 a 40 años de edad aproximadamente, quien vestía un mallón de color negro, top negro, ropa interior de color roja, camisa manga larga a cuadros rojos y oscuros.

Como señala particular, la dama tiene un tatuaje en el cello, en la parte izquierda con la figura de una estrella y otro tatuaje en el antebrazo.

La mujer es de un metro con 60 centímetros de altura, morena clara, cabello teñido color borgoña con falta de retoque y no se le encontró alguna identificación.

Luego de las diligencias, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En las indagatorias, la policía investiga el caso si se encuentra relacionado con la desaparición de una ama ocurrido en la Villa de Zaachila, pero aún no se confirma nada, por lo cual podrían realizar pruebas químicas, ya que no coinciden las características.
*****************************************************************************
Reconocen restos de mujer asesinada en cuarentena; suman 18 muertes violentas de mujeres en ese periodo
Carmen de 28 años fue encontrada sin vida el domingo 12 de abril, en el río Chiquito, de San Juan Bautista la Raya, Santa Cruz Xoxocotlán; ayer fue reconocida y reclamada por sus familiares.

De acuerdo al dictamen de servicios periciales, la mujer murió de asfixia por estrangulamiento; su cuerpo fue entregado este jueves a sus familiares. Carmen era madre de dos niñas: una de siete y una de diez años.

Semmujer informó los primeros minutos de este viernes que el asesinato de Carmen es el segundo por estrangulamiento en este año, asimismo, es el noveno feminicidio cuyo cuerpo aparece abandonado en la vía pública.

Los familiares de Carmen informaron que ella salió la mañana del sábado a trabajar; se dedicaba a realizar labores de limpieza en un despacho y por las tardes vendía dulces afuera de los bares; no obstante, tras la cuarentena, en las últimas semanas no contaba con esos ingresos.

Fue vista por última vez el 11 de abril, cuando salió de su domicilio, ubicado en San Agustín de las Juntas; iba vestida con mallón color negro, un top negro y blusa de manga larga a cuadros de colores azul, negro y blanco. No obstante, después de esa noche, no supieron nada de ella, por lo que decidieron reportar su desaparición.

Ayer su familia reconoció sus restos en el anfiteatro de San Bartolo Coyotepec.

El registro más reciente sobre muertes violentas de mujeres, emitido por el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, precisa que desde que inició el periodo de cuarentena, 18 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en diversas comunidades del estado.

Del mismo modo, señala que los feminicidios han sido cometidos principalmente en las regiones de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Los datos indican que el 27% de los asesinatos violentos de mujeres han sucedido en sus hogares, 22% en la vía pública y el resto en vehículos, comercios y negocios.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 6 =

Informes adicionales

#Feminicidio Identidad Reservada

16:39 Jun 10, 2019

Villa de Zaachila, Oaxaca, 2.89 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

02:25 Jul 09, 2016

Villa de Zaachila, Oaxaca, Mexico, 2.91 Kms

#Feminicidio #1 R.M.M.V

14:42 Dec 12, 2016

Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca, México, 3.12 Kms

#Feminicidio #2 L.M.M.

14:42 Dec 12, 2016

Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca, México, 3.12 Kms

#Feminicidio M.V.M.S

13:40 Dec 03, 2017

Villa de Zaachila, Oaxaca, 71313, México, 3.46 Kms