No verificado

#Feminicidio Hilda Cielo

00:50 Apr 17 2020 Puebla, Puebla

Descripción
POLICIACA
/ JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

Contactó a su verdugo por Facebook mujer asesinada en SNTE
El presunto feminicida trató de seducir a la víctima de 27 años y al parecer ella se habría opuesto y terminó matándola a golpes

Foto: Cortesía
Joel Arcega | El Sol de Puebla

La mujer hallada sin vida el pasado 17 de abril en plena vía pública de la colonia SNTE fue contactada por Facebook para trabajar en una cafetería en la ciudad de Puebla, sin imaginar que sería ultimada por su “reclutador”, quien permanece en prisión acusado de feminicidio.

Fue la tarde del pasado martes cuando familiares de la víctima, oriunda de Toluca, Estado de México, llegaron a Puebla para identificar el cuerpo de la joven, a quien buscaban desde la mencionada fecha, día desde el cual desconocían su paradero.



Cabe recordar que el presunto responsable fue captado por cámaras de videovigilancia cuando trataba de deshacerse del cuerpo, fue detenido y ahora enfrenta un proceso penal. Aunque la víctima permaneció cerca de 15 días en calidad de desconocida, finalmente sus familiares llegaron a identificar, reclamar y llevarse el cuerpo para darle sepultura.

POLICIACA

Experto en armas especializadas, él es el sicario “El Niño” y así fue detenido
ASESINADA A GOLPES
Como este medio lo informó en su momento, la mañana del pasado 17 de abril, fue hallado el cuerpo de una joven semidesnuda y severamente golpeada sobre el camellón central de la avenida Valle de México casi esquina con calle Zacatecas de la colonia SNTE.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para preservar indicios, mientras personal de la Unidad Especialidad en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias del levantamiento de cadáver de la fémina de unos 30 años de edad. Los peritos y agentes ministeriales anotaron que la víctima estaba severamente golpeada, sobre todo del rostro.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocida para hacerle la autopsia de ley que más tarde confirmó que la causa del deceso se debió a traumatismo por los golpes.

POLICIACA

Estos son los presuntos narcomenudistas que desataron balacera en La Margarita
CÁMARAS DELATAN AL FEMINICIDA
Personal ministerial inspeccionó videos de las cámaras que de vigilancia de la zona y detectaron el momento en el que un sujeto va cargando el cuerpo de la fémina y lo abandona en el sitio descrito; después regresa a su domicilio ubicado a unos metros del lugar.

Fue así como los agentes ministeriales localizaron y detuvieron al sujeto identificado con el nombre de José Orlando, cuyos rasgos físicos y de vestimenta coincidían con el hombre del video.

El varón inicialmente fue detenido por obstrucción de información y/o de la justicia. Más adelante ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al encontrar más elementos incriminatorios contra el sujeto que al ser llevado ante un Juez de Control, se estableció vincularlo a proceso y mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

IDENTIFICAN A VICTIMA
La víctima permaneció en calidad de desconocida cerca de 15 días, hasta esta semana en la que llegaron a la capital poblana unas personas oriundas de Toluca, quienes tenían la sospecha de que la mujer asesinada en la colonia SNTE fuera su familiar, incluso ya existía una denuncia por desaparición de persona desde que dejaron de saber de ella.

POLICIACA

Viajó a Puebla a visitar a amistades y ahora está desaparecida
Fuentes cercanas a la familia revelaron que la fémina identificada como Hilda, de 27 años, había contactado a principios de este mes por medio de redes sociales, específicamente por Facebook, a un hombre que la invitó a trabajar de mesera en una cafetería en la ciudad de Puebla, por eso ella avisó a sus familiares y salió de Toluca el pasado día 16.

Desafortunadamente al día siguiente sus familiares perdieron toda comunicación con ella, incluso les llamó la atención que ni siquiera se mantuviera en línea en sus redes sociales, pues ella era muy apegada al teléfono. Por eso el día 18 levantaron la denuncia asentada bajo la carpeta de investigación correspondiente por desaparición de persona.

Días después se enteraron que en Puebla habían encontrado a una mujer que coincidía en mucho con la joven que buscaban, incluso entre sus contactos se localizó que la persona que la había contactado vía Facebook se llama José Orlando, igual que el detenido por este asesinato.

POLICIACA

Lesiona a su expareja sentimental con un cuchillo; lo mandan a prisión
El martes pasado viajó la familia a esta ciudad y tras confirmar que se trataba de su familiar, realizaron los trámites correspondientes para que les fuera entregado el cuerpo y trasladarlo a la capital mexiquense, donde la sepultarían.

LA MATÓ PORQUE TRATÓ DE SEDUCIRLA
El presunto responsable, José Orlando, se encuentra preso en el penal de San Miguel mientras transcurre el periodo de investigación por el delito de feminicio en agravio de Hilda, a quien a través de Facebook convenció para venir a Puebla desde Toluca supuestamente para trabajar en una cafetería; pero, al parecer, el varón una vez que la tuvo enfrente, trató de seducirla y como ella se habría opuesto, terminó por matarla a golpes.
***************************************************************************

Publicado en Seguridad
#Calimaya: Piden justicia para Hilda Cielo, quien fue hallada sin vida en Puebla
Miércoles, 29 Abril 2020 13:44 Escrito por Araceli Soto
#Calimaya: Piden justicia para Hilda Cielo, quien fue hallada sin vida en Puebla
Foto: Especial
Calimaya/Estado de México

El día lunes, por medio de redes sociales, familiares y amigos de Hilda Cielo Mejía Reyes, confirmaron el deceso de la joven, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 16 de abril viajara a la capital poblana para buscar la posibilidad de trabajar en un restaurante como mesera.

Ese mismo día por la noche, la joven se contactó con una de sus tías para que le avisara a su mamá que había llegado con bien a dicha ciudad, y que regresaría el lunes o martes de la siguiente semana, a fin de que su madre se quedara tranquila.



Sin embargo, días posteriores se perdió comunicación con la joven; ya no respondía las llamadas y ni los mensajes que sus amigos y familiares le enviaban a su número telefónico y a sus redes sociales. La angustia de la madre de no saber nada de su hija iba en aumento, el sábado 25 de abril decidió trasladarse con su sobrino Macario Escalona a Puebla, para levantar la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía de ese estado.

Luego de los respectivos procedimientos, por la noche de ese día comenzaron a distribuir la ficha de búsqueda de Hilda Cielo por medio de redes sociales y ante diversas instancias de esa entidad.

El lunes 27, las autoridades dieron aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la Avenida México, entronque con calle Zacatecas, colonia SNTE, en la ciudad de Puebla, el cual coincidía con las características físicas de Hilda Cielo, y que, desafortunadamente, fue reconocido por su madre en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La autopsia manifestó que la causa de la muerte de Hilda Cielo, fue por estrangulamiento, mismo que se tradujo como un feminicidio; habría fallecido el pasado 17 de abril.

La víctima fue contactada por Facebook por Carlos N, a quien conoció como comensal en un restaurante de Toluca donde la joven trabajó un tiempo. Posteriormente, fue Carlos N, quien habría hecho venir a la joven, incluso pagándole los viáticos, para invitarla a laborar los fines de semana en un restaurante de Puebla, para desempeñarse como edecán y como mesera.

A este sujeto es a quien se le vincula como uno de los responsables de la muerte de la joven, y la familia pide que se le investigue a fondo.

“El detenido es un eslabón, nosotros queremos que se investigue a fondo porque quizá esta persona sea un gancho que se las lleve a Puebla, y no queremos que eso suceda, no queremos que más familias tengan que pasar por lo que ahorita nosotros estamos pasando”, afirmó Macario Escalona, primo de Hilda Cielo.

Otro de los sospechosos que ya se encuentra detenido, es Orlando "N", quien supuestamente habría recogido a Hilda Cielo en la terminal de Puebla; además, en la casa donde él habitaba, le fue decomisada una maleta que pertenecía a la víctima.

Familia, amigos y vecinos lamentan la muerta de Hilda Cielo; claman justicia a las autoridades competentes para que su caso no quede impune, como uno de los tantos que existen en el estado y en el país.

El próximo mes, ‘Cielo’, como era conocida entre sus seres queridos, cumpliría 28 años de edad. En este viaje que ella realizó, con la ilusión de poder brindar una mejor vida a su mamá y a sus dos hijas de 7 y 8 años, su vida fue arrebatada.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el primer bimestre del presente año, Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios, con un total de 17 denuncias, y continúan al alza.

La familia reprocha el deplorable tratamiento informativo y las imprecisiones que medios de comunicación de Puebla dieron a conocer sobre el asesinato de la joven, por lo que piden ignorar dicha información.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 3 =

Informes adicionales

#Feminicidio Isabel Cruz Beristaín

13:30 May 19, 2017

Avenida 3 Sur, San Juan Bautista, Santa Cruz la Ixtla, Puebla, México, 0.74 Kms

#Feminicidio Violeta N.

22:48 Jan 18, 2018

Puebla, Puebla, 72520, México, 1.21 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

21:28 Dec 09, 2019

Puebla, Puebla, 2.15 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

22:44 Aug 08, 2017

Periférico Ecológico, Loma Encantada, San José Vista Hermosa, Puebla de Zaragoza, Puebla, México, 3.08 Kms

#Feminicidio María Fernanda

16:32 Jun 20, 2017

Calle Faroles, San Juan Bautista, Puebla de Zaragoza, Puebla, México, 3.13 Kms