No verificado

#Feminicidio Juana Hernández Patishtan

11:02 May 30 2020 Solidaridad, Quintana Roo, México

Descripción
Mujer asesinó a adolescente embarazada para quitarle a su bebé en Playa del Carmen, Quitana Roo
ECONOMÍAHOY.MX - 13:06 - 5/06/2020
0 comentarios


La agresora fungió estar embarazada para retener a su esposo
tagsMás noticias sobre:
México
Asesinato
Mujer embarazada
Violencia
asesina-embarazada-770-420.jpg
Fotos: Carlos Jiménez TW
Juana Hernández Patishtan, de 16 años, estaba embarazada y era vendedora de artesanías en Playa del Carmen, Quintana Roo; fue asesinada el 28 de mayo por una mujer que le extrajo a su bebé para robarselo.

De acuerdo con información compartida por Antonio Nieto, reportero de la fuente de seguridad, Juana Hernández fue asesinada y calcinada el mismo día que dio a luz.


El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo cuando una mujer, vecina de la adolescente, le ofreció dinero a cambio de "ayudarla a mover unos muebles", ofrecimiento que aceptó la joven de 16 años, por lo que acudió al domicilio en la colonia Villas Riviera.

Durante dos días nadie supo de la menor embarazada, pero finalmente su cuerpo fue hallado calcinado parcialmente dentro de una bolsa de plástico, pero no había rastro de su bebé.

Fue hasta que el pasado 2 de junio que la adolescente fue identificada

Videos y un testigo señalaron que una persona arrastró la bolsa con "algo dentro", la dejó donde fue hallada y después se alejó.

Al mismo tiempo, la agresora habría llevado al bebé en estado grave en un hospital, lugar en el que sólo se quedó su esposo quien esperaba que los médicos le dieran información sobre el avance de "su hijo".

La agresora, identificada como Juanita "C", le mintió a su esposo durante meses sobre que estaba embarazada, por lo que buscó a Juana Hernández para asesinarla y quedarse con su bebé, el cual extrajo de forma rudimentaria.

La madre murió desangrada en el patio del domicilio de Juanita, quien limpió la escena del crimen con cloro y cal y le prendió fuego al cuerpo. Después lo envolvió en una cobija y colocó dentro de una bolsa que sacó a rastras.

La mujer fue detenida cuando acudió al hospital para ver al bebé de su víctima.

RDMD
**********************************************************************************************
POLICIACA
/ VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

Matan a menor embarazada para robarle su bebé en Quintana Roo
Una mujer aceptó ser la responsable


La víctima fue encontrada embolsada en la vía pública. / Foto: Archivo OEM
Noticias de El Sol de La Laguna

Solidaridad, Quintana Roo.- Una mujer menor de edad fue asesinada con el fin de robarle a su bebé, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La víctima fue encontrada sobre una vía pública el pasado 30 de mayo. Su cuerpo estaba envuelto en varias bolsas y presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado.





De manera inmediata se inició la investigación para dar con el o la responsable del homicidio agravado.

POLICIACA

Abuelito pierde la vida en canal de riego
Durante las entrevistas; la Policía Investigadora entrevistó a Juanita “C”, quien se contradijo en varias ocasiones, levantando así sospechas de su posible culpabilidad.

Siguiendo con las diligencias, volvieron a entrevistarla y la ahora imputada señaló que, por medio de engaños, llevó a la víctima embarazada a su casa para arrebatarle la vida y quedarse con su bebé.


Tras asesinarla, llevó al bebé al hospital, donde los médicos consiguieron estabilizarlo.

Luego de su declaración, se cumplimentó una orden de aprehensión en su domicilio ubicado en fraccionamiento Villas de Solidaridad, mismo donde fue localizada la menor sin vida.

Juanita “C”, ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para ser juzgada.

*********************************************
Hallan a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejara
A pesar de que ya tenía 3 hijos, quería uno más así que con un cuchillo se lo sacó a la menor de edad y luego la quemó
Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)
Localizan con vida a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejaraLocalizan con vida a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejaraFOTO: FGE QUINTANA ROO / CORTESÍA
Por: Redacción Actualizado 06 Jun 2020, 7:03 am EDT
laopinionla laopinionla LaOpinionLA

Fue localizado con vida, el bebé que fue sustraído con un cuchillo del vientre de su mamá -una jovencita menor de edad- por una mujer identificada como Juana “N”, quien tras matar a la víctima, la quemó para no dejar rastro de ella en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) en el estado turístico de Quintana Roo en México.

A decir de las investigaciones, Juanita “N”, con engaños hizo que la víctima -quien tenía siete meses de embarazo– subiera a su vehículo, pues le dijo que la llevaría a su casa para que la ayudara a mover unos muebles, pero en lugar de eso la asesinó a golpes para luego extraerle el bebé que cargaba en el vientre.


Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

La presunta asesina estaba obsesionada con tener un cuarto hijo, pues según declaró a las autoridades, todo lo hizo para que su esposo no la dejara, pues no podía concebir más.

Se sabe que tras extraer al bebé con un cuchillo, para deshacerse del cadáver, lo quemó y guardó los restos en una bolsa de basura, mientras que la vida del niño pendía de un hilo, por lo que fue llevado a un hospital en estado crítico por el esposo de Juanita “N” donde luchaba por su vida.



El hombre esperó a que los médicos le informaran sobre el pequeño, a quien les dijo que era de su esposa, y por lo tanto era su hijo. De alguna manera Juanita “N” logró hacerle creer que era suyo pero los doctores notaron algo sospechoso así que llamaron a las autoridades.

Tras investigar más a fondo, se descubrió que el bebé no era de su esposa como él creía, pues se descubrió que en realidad era de Juana Hernández Patishtan, proveniente del estado de Chiapas quien se dedicaba a la venta de artesanías en Playa del Carmen para salir adelante.

Como te informamos, tras dos días desaparecida, el pasado sábado 30 de mayo, en el cruce de la avenida Río Tapajo y la calle Río Sao Pablo en el fraccionamiento Villas Riviera en Playa del Carmen, se reportó el hallazgo de una bolsa negra. En el interior había un cuerpo humano calcinado, y aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un crimen del que estarían detrás grupos del narcotráfico, las investigaciones de las autoridades lograron dar con la verdadera responsable, Juana “N”, quien fue detenida cuando fue a ver al bebé al hospital.


Ahora la criatura será entregada a sus verdaderos familiares, mientras que la presunta asesina podría pasar el resto de sus días en prisión en caso de ser encontrada culpable.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deja un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
13 + 3 =

Informes adicionales

#Feminicidio Lidia L.

07:00 Oct 16, 2016

Solidaridad, Quintana Roo, Mexico, 0 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

00:05 Dec 22, 2016

Solidaridad, Quintana Roo, México, 0 Kms

#Feminicidio Verónica

14:17 Jan 28, 2018

Solidaridad, Quintana Roo, 77734, México, 28.35 Kms

#Feminicidio Sin Identificar

00:00 Jun 28, 2019

Tulum, Quintana Roo, 30.99 Kms

#Feminicidio Identidad Reservada

12:14 Feb 10, 2018

Tulum, Quintana Roo, México, 35.23 Kms